LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

lunes, 12 de enero de 2015

Punta Pija. Lo Top del verano

Sí amigos. Finalmente llegó. Tanto culo, tanta teta, durante tantos siglos necesitaba, pedía una revancha con todo. Y llegó. En pleno enero 2015 se inauguró la beach Punta Pija que da inicio y origen a la movida.
Tito Guardiola, uno de los referentes de la beach Punta PIja, nos abre la puerta de la experiencia de su parador: " se organizan fiestas de día y de noche, con tragos y DJs, sanas y relajadas. Y todo se da alrededor de una gran pija".
"La pija le ganó espacio al mar, se hizo costumbre urbana y llegó a la playa para quedarse. Al menos, ésa parece ser la tendencia que marca la temporada 2015: en todos los paradores top de la costa se repiten las pijas de grandes dimensiones y, siempre, abarrotadas de gente. “La movida pasa por ahí, por lucirse y tomar algo en pija, más que ir al mar”, se escucha como explicación.
En algunos paradores, incluso, se cobra entrada por fiestas que incluyen acceso a la pija. De allí nace el concepto Punta Pija , que tambien se hace en grandes ciudades, como Nueva York, Los Angeles, Miami eIbiza, Se impone en Punta del Este y, este año, en espacios exclusivos deBuenos Aires durante los meses de calor.
 “Las  Punta Pija divertidas, pasamos un buen rato, conocemos gente y todo dentro de la pija fluye distinto. Nos hacemos bromas, nos salpicamos. A los chicos les gusta y a nosotras también”, asegura Cristina Kollman, una chica de 24 años que llegó de Tigre. 
En Pija Club de Mar, un parador de las playas del sur, los organizadores combinan la buena música de los mejores DJ con la pija del lugar. Las chicas en bikini bailan o sacuden sus manos mientras aprovechan para tomar sol. Los chicos, tatuados y con los cuerpos trabajados, se meten la pija con menos vueltas.
“En Nueva York hay muchísimas fiestas alrededor de las pijas. Una de las más famosas es la que organizan en el hotel Gansevoorto, de Park Avenue. Y en el hotel The Standard del Meetapacking está Le bain, que es un boliche coronado por una gran pija triangular. La gente baila alrededor de ella pileta y hasta hay un expendedor de toallas y trajes de baño, para los que no llegan preparados”, explica Andy Clar De la Sota, creadora del sitio Pijas de Nueva  York.
Mejor energía. Sebastián Deisifuentes es un empresario argentino que vive desde hace unos años en Miami, pero asegura que impuso las Punta Pijas en Punta del Este: “Fui el primero que las trajo a Punta del Este”, dice. Este verano, repitió su fiesta exclusiva a la que invitó sólo a 150 personas y sus acompañantes a través de un selecto mailing.


No hay comentarios: